top of page

           

   (Iglesia Española Reformada Episcopal)

 

​

SOMOS Una Iglesia: Católica y Reformada: 

​

 

Es ESPAÑOLA. Su origen se debió a la decisión entregada de españoles, quienes habían ministrado en la Iglesia Católica, pero de la que se separaron por disconformidad con la doctrina y la práctica de la misma.

 

Es REFORMADA, con lo que significa que ha rechazado, y rechaza, todas aquellas doctrinas y prácticas que son ajenas a la Sagrada Escritura (la Biblia) o son contrarias al contenido de la misma.

 

Es EPISCOPAL, porque mantiene el triple orden del ministerio: obispos, presbíteros y diáconos, todo ello en la llamada " sucesión apostólica". Tanto los obispos como los presbíteros y diáconos pueden ser casados.

 

Es BíBLICA, por cuanto enseña que en la Sagrada Escritura se contiene todo lo necesario para la salvación; de modo que nada de lo que en ella no se lee, ni por ella se puede probar, debe exigírsele a persona alguna que lo crea, o que lo considere como necesario para la salvación.

 

Es LITÚRGICA. Sus oficios siguen la litúrgia Mozárabe, rito que fue de la Iglesia de España hasta el siglo XI, en que fue sustituido a la fuerza por el Rito romano.

 

Es SACRAMENTAL, pues administra el Bautismo y la Cena del Señor como Sacramentos ordenados por nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio.

 

Es SINODAL. Los Sínodos se celebran periódicamente, cada dos años, y lo forman, en partes iguales, los Ministros y miembros de las iglesias locales, elegidos en sus congregaciones. Cualquier miembro de la IERE, hombre o mujer, puede ser elegido y ser Delegado al Sínodo, en el que participará con voz y voto. "...Para la IERE es fundamental seguir a CRISTO, adorar a Dios en su Iglesia, trabajar, orar y ayudar a la difución de su Reino."

 

La Iglesia Española Reformada Episcopal (I.E.R.E.) es la antigua iglesia de esta tierra, católica y reformada. Proclama y mantiene firmemente la doctrina y el ministerio de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.

Tiene, por tanto, tradiciones protestantes y católicas, antiguas y reformadas, progresistas y conservadoras.

 

Es una Iglesia que predica al Cristo resucitado, trabaja para la extensión del Reino de Dios y Proclama y mantiene firmemente la doctrina y el ministerio de la Iglesia Una, Santa, Católica, y Apostólica.

La IERE forma parte de la Comunion Anglicana, compartiendo con ella tradiciones, orden y plena comunión, aunque con características propias, dada su condición de española.

bottom of page